Dirección
San Lorenzo del Escorial
Madrid
Biodynamic Flow es una Escuela de formación especializada en la Terapia Biodinámica Craneosacral.
La Biodinámica Craneosacral supone un cambio de enfoque a la hora de relacionarnos con el cliente, pues el terapeuta conecta con un nivel de escucha sutil y profundo del cuerpo donde se facilita que la propia sabiduría y la salud inherente se abran paso para restablecer el equilibrio a todos los niveles, no sólo físico, sino también mental, emocional y espiritual.
El terapeuta acompaña y facilita el acceso a los recursos internos del cliente, pero es él mismo el que accede a la sanación desde dentro. El cliente comienza a sentirse más vital y centrado y va haciendo cambios saludables en su vida y en sus hábitos que le ayudarán a encontrar mayor armonía en él mismo y en su entorno. Conecta con un orden natural que le es dado, con una inteligencia innata que le permite aprender más rápido y evolucionar a un estado de mayor armonía y conciencia.
Lao Tsé nos dice: la Armadura más dura la funde el tacto más suave, y esto es lo que hace la Terapia Biodinámica Craneosacral, disolver con su suave, amorosa y compasiva escucha, las corazas y patrones de resistencia creados por las múltiples experiencias de vida, no resueltas.
La Escuela Biodynamic Flow forma a Terapeutas no sólo en habilidades de percepción y escucha activa, sino que pone a su alcance los recursos para que desarrollen un estado de Ser, en Presencia plena que facilita los procesos de Sanación.
La Biodinámica Craneosacral es un camino de desarrollo y evolución personal para el ejercicio de una gratificante profesión como Terapeuta.
La Armadura más dura la funde el tacto más suave.
Lao Tsé
Nuestros caminos se unieron con la Terapia Biodinámica Craneosacral (TBC) y le estamos profundamente agradecidas por ser la Puerta de entrada a una mayor Consciencia y a nuestra evolución Espiritual.
Sabemos y sentimos que la TBC es mucho más que una terapia, es una forma de aprender a Ser y a Estar, en Presencia Plena. Es una forma de “Percibir” diferente, desde el Amor, desde un orden Natural y Respetuoso, en el que se respeta el Ritmo y la Prioridad de la persona, simplemente dejando que sea, sin necesidad de intervenir, sin expectativas. Abriéndonos al Universo de lo desconocido con una sola finalidad, aportar más Luz, Amor y Armonía a cada Ser humano con quien entremos en contacto cada día.
Aportamos nuestro conocimiento y experiencia y ofrecemos una Formación profesional en Terapia Biodinámica Craneosacral (TBC) que esperamos sea también para muchos esa «Puerta abierta» hacia el conocimiento del Ser y la Salud como principio inherente de vida.
Osteópata
Cofundadora de la Escuela Biodynamic Flow
Profesora acreditada por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral (AETBC).
Terapeuta Craneosacral Biodinámica, acreditada por la European School of Craniosacral Therapy (ESCT).
Asistente y profesora adjunta en la formación de la ESCT durante 6 años (ocho formaciones completas).
Miembro de la AETBC, actualmente formando parte de la Junta como vocal.
Postgrados en Biodinámica Craneosacral:
• Obstétrica - Pediátrica (Mª Ángeles Paredes)
• Reducción del Estrés en el entorno prenatal y primeros años de vida (David Haas)
• Visceral I y II (José Lorenzo)
• Sistema Endocrino (Robert Harris)
• El cuerpo energético (Roger Gilchrist)
• Presencia en Quietud (Mike Boxhall)
• "Tocar" un seminario de enfoque clínico (Katherine Ukleja)
• Deepening into the Long Tide and Ignition Processes (Cherionna Menzam-Sills)
.• Unveiling the inner sun: a journey of the Heart (Kavi Gemin and Bhadrena C. Tschumi)
.• Working with Babies, Mothers & pregnancy (Ian Wright and Mary Bolingbroke)
Fisioterapeuta Nº colegiado 1456
Cofundadora de la Escuela Biodynamic Flow.
Terapeuta Craneosacral Biodinámica, acreditada por la European School of Craniosacral Therapy (ESCT).
Asistente en la Formación de Terapia Biodinámica Craneosacral en la Escuela Biodynamic Flow.
Miembro de la AETBC, actualmente formando parte de la Junta como vocal.
Formación en Inducción Miofascial (Nivel Avanzado -Tupimek)
Formación en Psicomotricidad y Psicomotricidad Terapéutica (Psicopraxis)
Postgrados en Biodinámica Craneosacral:
• Presencia en Quietud (Mike Boxhall)
• El cuerpo energético (Roger Gilchrist)
• "Tocar" un seminario de enfoque clínico (Katherine Ukleja)
. • Unveiling the inner sun: a journey of the Heart (Kavi Gemin and Bhadrena C. Tschumi )
Amplia formación y experiencia en diferentes técnicas de Conciencia Corporal:
T. Alexander, T. Feldenkrais, Stretching Global Activo, Pilates, Chikung, Taichi.
Entrevista publicada en la Newsletter para socios de la AETBC de Diciembre de 2022 en la sección «El Rincón de la Entrevista».
Entrevistamos a Margarita San Antonio, que desde Octubre de 2022 es profesora reconocida por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral. Le damos la bienvenida y agradecemos desde aquí su labor divulgativa de esta terapia. Queda pendiente la entrega del Diploma acreditativo que se lo entregaremos en la próxima asamblea de Mayo 2023. Gracias Margarita por poner tu granito de arena.
Es una larga historia aunque intentaré resumirla.
Yo me había licenciado en CC. Económicas y Empresariales y estuve trabajando en Recursos Humanos en una empresa Consultora durante casi 7 años, pero sentía un pálpito dentro de mí, que me decía que ese no era mi camino y comencé la búsqueda dentro de las terapias manuales.
Al tiempo que trabajaba, comencé a estudiar, los fines de semana, quiromasaje, drenaje linfático y después osteopatía. Y ya en el segundo año de osteopatía decidí lanzarme y dedicarme de lleno a las terapias porque sentía era mi camino.
Empecé trabajando en un Balneario en la Sierra de Madrid, los fines de semana, que me permitía ir teniendo experiencia mientras terminaba mis estudios de osteopatía.
El último año de osteopatía fue muy revelador para mí, pues fue mi primer contacto con Craneosacral y he de reconocer que en este enfoque me sentía mucho más cómoda y segura que haciendo manipulación osteopática.
Después terminé osteopatía y tuve la oportunidad de trabajar en el Hospital San José (actualmente Hospital Quirón) como osteópata durante un tiempo, lo cual compaginaba con mi consulta privada.
Por motivos personales me fui a vivir a San Juan (Alicante) y allí, buscando completar mi formación, encontré la Biodinámica Craneosacral en Jávea, de la mano de Robert Harris y la European School of Craniosacral Therapy. Esto para mí fue como un flechazo. Me enamoré de la Biodinámica y de este enfoque tan sutil y profundo al mismo tiempo y reconozco que la Biodinámica me cambió la vida.
Terminé mi formación en Jávea y decidí volver a Madrid, momento en el cual comencé como asistente en los cursos de Formación de Robert Harris en Madrid y posteriormente también desarrollando mi capacitación como profesora. Formé parte de la European School of Craniosacral Therapy durante casi 8 años, y luego la vida me llevó de nuevo al Mediterráneo, esta vez a Guardamar del Segura, donde me casé y viví durante un tiempo apartada de la formación, en un maravilloso proceso de crecimiento espiritual junto a mi mujer, Patricia.
Para mí conocer la Biodinámica Craneosacral supuso un cambio exponencial en mi vida y en mi desarrollo personal y espiritual. Pude comprobar de primera mano, cómo una terapia tan sutil y respetuosa que te conecta con el Aliento de Vida, me fue ayudando a realinearme con mi esencia y a ser testigo de los cambios en mí y en mi entorno. Se abrió para mí, un camino revelador, de dedicación y servicio, para que otras muchas personas pudieran tener la oportunidad de conocer este maravilloso enfoque hacia la Salud y de recibir la Luz que necesitan para realizar los cambios en su proceso vital.
Profesionalmente mi vida dio un giro y gradualmente fui dedicándome cada vez más a la Biodinámica Craneosacral, integrándola como una forma de vida.
La verdad es que esto es divertido porque Patricia y yo estábamos en Guardamar del Segura entregadas, en ese momento, a nuestro desarrollo espiritual y una “angelita” llamada Gabriela que acababa de conocer por mediación de una clienta, me dijo que le habían hablado de mí y que quería formarse en Craneosacral. Yo le dije que no daba formación, y muy airosa me anunció que “ella quería hacer la formación y que la quería hacer conmigo”, así que fuese pensando la manera de cómo podía diseñar una formación para ella.
Esto realmente me impactó y fue una señal muy clara para Patricia y para mí, de cual sería el camino a seguir a partir de ese momento. Así que en cuanto tomamos la decisión de orientarnos a la formación, otra “angelita” nos envió instantáneamente por WhatsApp la canción de “Aleluya”, al escucharla me emocioné y resonó en mi corazón como una nueva señal confirmando el camino.
Me gusta compartir todo lo que he aprendido durante mis años de formación y en la práctica clínica. Me encanta ilustrar con ejemplos para que se comprenda mejor la teoría.
Disfruto muchísimo también cuando compartimos las meditaciones y ejercicios de conciencia corporal antes de empezar las clases y las enseñanzas espirituales que van surgiendo.
Me gusta cuando todos compartimos experiencia y lo nutritivo que esto resulta.
Me encanta tener la oportunidad de ayudar a que cada vez más personas conozcan la Biodinámica Craneosacral y el verdadero enfoque hacia la Salud.
Mi enfoque no es el mismo, he cambiado mucho desde entonces y ahora mi grado de conocimiento y comprensión es mucho mayor y la Biodinámica está totalmente integrada en mi vida.
No se hace terapia sólo en una camilla, la Biodinámica va contigo a través de tu Presencia y puedes ser testigo de cambios importantes en las personas hasta en el cajero de un supermercado.
La satisfacción de saber que estas personas van a dar un gran salto evolutivo, que van a ayudar a su vez a muchas personas y que también todo su entorno va a beneficiarse de este cambio.
Es un proyecto muy constructivo y expansivo.
Todo es importante en su medida, pero para mí lo más relevante es el trabajo de la Presencia terapéutica, la neutralidad y la compasión. Si tienes integrado esto en tu ser, entonces es cuando te conviertes en la terapia misma y ésta va contigo allí donde tú estés.
También enfatizamos siempre la importancia del Plan inherente de Becker como base fundamental de la terapia pues es el Aliento de Vida el que actúa y dirige el tratamiento, no nosotros, para que se produzca la autosanación y el cliente conecte con sus propios recursos inherentes.
Destacaría que es una formación muy completa, que te permite un gran desarrollo personal y espiritual así como una elevada comprensión de la salud inherente, y de cómo el cuerpo gestiona de la manera más eficiente posible los traumas o “las experiencias de vida no digeridas”, como decía nuestro querido Mike Boxhall.
Es una formación accesible a todo el mundo, tanto si eres terapeuta y quieres ampliar y complementar tu formación, como si no has tenido aún ningún acercamiento terapéutico pero quieres dar un giro a tu vida y aprender una profesión.
También es una formación de gran valor para los osteópatas que ya conocen la biomecánica craneosacral y quieren ampliar sus conocimientos al enfoque biodinámico y holístico.
Es una formación que enamora y que se convierte en una forma de vida, donde comienzas a apreciar cada vez más, el respeto, el espacio vital, el autocuidado, el no juicio, el nombrar las cosas, la importancia del silencio, del ritmo, de vivir en el presente, de confiar en el Aliento de Vida, de la entrega, de la armonía, del amor por todos los seres y por uno mismo.
Primero he de decir, que estoy gratamente sorprendida porque hoy en día los alumnos están aprendiendo muy rápido, así lo veo y lo siento. Desde el principio están haciendo preguntas muy interesantes y se van adelantando a lo que se va a ver en futuros seminarios en clase. Son muy participativos.
También me resulta muy satisfactorio, que cada vez sienten y perciben antes los diferentes ritmos, sobre todo la Marea Media y la Marea Larga. Cuando entregan las prácticas escritas que hacen en casa, es sorprendente leer las experiencias que tienen, ya desde el principio describen los procesos con gran nitidez.
Siento su evolución cuando están haciendo las sesiones prácticas en clase y se les ve con una actitud terapéutica impecable.
También se siente cómo van mejorando aspectos de la personalidad y son capaces de sostener un campo de relación acogedor y seguro.
Es una maravilla poder ser testigo de esta evolución y acompañarles en sus procesos, tanto a nivel grupal como individual.
Dirección
San Lorenzo del Escorial
Madrid
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!