En este momento estás viendo Terapia Craneosacral a Nivel Preventivo

Terapia Craneosacral a Nivel Preventivo

La Terapia Biodinámica Craneosacral es el arte de escuchar a través de un contacto manual muy sutil y de una Presencia neutral y compasiva, los diferentes ritmos en los que el Aliento de Vida se expresa en el cuerpo. Estos ritmos son diferentes del cardíaco y pulmonar y forman parte de lo que denominamos Sistema de Respiración Primaria, pues es anterior a la respiración pulmonar y existe desde el momento de la concepción.

Estos ritmos expresan su potencia sanadora de una forma simétrica y equilibrada en condiciones de salud óptima y por lo tanto, son los primeros en verse alterados cuando hay un desequilibrio interno.

El sistema respiratorio primario refleja los desequilibrios, como pautas inerciales, antes de que lleguen a manifestarse como enfermedad física.

La Terapia Biodinámica Craneosacral permite que dichas pautas inerciales retenidas en el cuerpo, se liberen, evitando que se manifiesten  posteriormente como alteraciones de función y estructura.

El tratamiento Biodinámico Craneosacral actúa a nivel preventivo y trata muchos estados subclínicos antes de que se agudicen o se hagan crónicos.

Además los estados de inercia en el sistema respiratorio primario son responsables de muchas de esas situaciones en las que no nos sentimos bien pero las pruebas médicas convencionales no encuentran nada raro.

Ello es debido a que estos patrones inerciales están reteniendo la potencia del Aliento de Vida, el flujo natural de la energía vital, con lo que el organismo ve mermada su capacidad para gestionar las funciones normales y esto le va afectando en su día a día.

Con esta maravillosa terapia aprendemos a escuchar nuestro cuerpo y a establecer nuestro propio ritmo en la frecuencia de las sesiones, para que de forma natural no tengamos que llegar a ningún límite de dolor o malestar, si no que podamos incorporarla en nuestra vida como un recurso ” PARA ESTAR MEJOR DÍA A DÍA”, igual que hacemos ejercicio físico moderado, cuidamos la alimentación, Meditamos, etc.

Margarita y Patricia