TERAPIA BIODINÁMICA CRANEOSACRAL

Para recibir una sesión de Terapia Biodinámica Craneosacral
Contactar con nosotras: 633 82 46 72
Ofrecemos también la posibilidad de sesiones a distancia y sesiones en Inglés.

¿Qué es la terapia biodinámica craneosacral?

La Terapia Biodinámica Craneosacral tiene su origen en la osteopatía y es una terapia manual muy suave y a la vez profunda que actúa directamente sobre el sistema nervioso central y favorece su autorregulación, potenciando los recursos internos de autosanación (homeostasis) y mejorando la calidad de vida de las personas de todas las edades.

El terapeuta crea un campo de relación seguro para el cliente y, a través de una escucha empática y neutral, emplea un contacto sutil y respetuoso para sentir el ritmo craneosacral; un ritmo que se percibe como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, medula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro) y, que igualmente se transmite a todos los órganos y tejidos corporales. La calidad con la que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo, es algo que puede ser palpado por las manos de un terapeuta biodinámico craneosacral experimentado y que determina el estado de salud y vitalidad del cliente. 

Es una Terapia basada en el concepto de Salud Inherente, que ayuda al sistema del cliente a conectar con sus propios mecanismos de autocuración.

Es una terapia holística, que actúa tanto a nivel físico, como emocional, mental y espiritual.

Origen

La Terapia Biodinámica Craneosacral nace de la Osteopatía, siendo su fundador el estadounidense W. Garner Sutherland.

Sutherland tuvo una revelación siendo aún estudiante de osteopatía. Observó cuan fácilmente se desarticulaba un cráneo y mientras sostenía en sus manos un par de huesos temporales, tuvo la certeza de que la disposición biselada de sus suturas era para facilitar un movimiento respiratorio, parecido al de las agallas de un pez. Se refirió a este movimiento como el movimiento respiratorio primario pues es anterior a la respiración pulmonar y  existe desde el momento de la concepción.

A partir de entonces, Sutherland dedicó más de 50 años de su vida al estudio de esta disciplina.

Inicialmente su enfoque fue más biomecánico, aunque gradualmente fue evolucionando hacia un campo más sutil, holístico e incluso espiritual.

Rollin Becker, alumno de Sutherland, acuñó el término “Biodinámica”, para designar el movimiento que crea una fuerza sutil en el cuerpo.

Actualmente el pionero en el campo de la Biodinámica Craneosacral es Franklin Sills, que enseña la parte más sutil y espiritual de esta disciplina, basada en el Aliento de Vida y su transmutación en la forma (cuerpo) a través de diferentes Ritmos que denominamos Mareas.

Beneficios
  • Reduce el estrés pues actúa directamente sobre el Sistema Nervioso Central.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Aumenta la vitalidad y la sensación de bienestar.
  • Proporciona más claridad mental.
  • Nos ayuda a tener una mayor conciencia de las sensaciones corporales, aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo.
  • Nos ayuda a acceder a nuestros recursos internos, poniendo en marcha los mecanismos de autocuración.
  • Nos ayuda a cambiar patrones de comportamiento.
  • Nos ayuda a tener más capacidad para gestionar las emociones y las experiencias de la vida, en general.
  • Nos ayuda a liberar experiencias traumáticas del pasado, que se encuentran retenidas en el tejido.
  • Nos ayuda a conectarnos a un nivel profundo con nuestra esencia; facilitando un realineamiento hacia la armonía y el equilibrio necesario para nuestra evolución y bienestar.
¿A quién va dirigida la terapia?

La Terapia Biodinámica Craneosacral (TBC) es una terapia suave y respetuosa, ideal para todas la edades desde bebés a personas mayores.

BEBÉS Y NIÑOS

  • Es una Terapia que favorece la Concepción.
  • Es ideal desde el entorno perinatal como apoyo para la madre y el bebé pues ayuda a acompañar los cambios no sólo físicos si no también emocionales, apoyando así que ambos puedan tener recursos y que el proceso sea más suave y armonioso.
  • Ayuda tanto al bebé como a la madre a liberar el trauma retenido del proceso de nacimiento.
  • Ayuda al bebé en caso de tortícolis congénita, deformaciones craneales y cualquier sintomatología derivada de una tensión craneal por la posición intrauterina o  instrumentalización en el momento del parto.
  • Es muy importante también en todas las etapas del desarrollo del niño.

ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

  • La Terapia Biodinámica Craneosacral (TBC) es una terapia que regula el Sistema Nervioso Central activando el sistema parasimpático o de relajación, donde el cuerpo comienza a reparar los tejidos y a organizarse hacia la Salud.
  • Está indicada en situaciones de estrés, trauma, nerviosismo, ansiedad, alteraciones del sueño, alteraciones de la piel, caída del cabello, etc.
  • Ayuda a equilibrar también la función de otros sistemas como el sistema endocrino, inmunológico, etc.
  • Está indicada en cualquier lesión o dolor tanto muscular como articular.
  • Ayuda en la recuperación de traumatismos, accidentes y operaciones quirúrgicas.
  • Está indicada en alteraciones de la articulación temporo-mandibular (ATM), bruxismo, tensiones generadas por intervenciones dentales prolongadas, etc.
  • Beneficia el estado general de la persona, refiriendo una mayor energía vital y una mejora en su estado de ánimo.
  • Es ideal como terapia preventiva y para ayudarnos a gestionar mejor los procesos de cambio en nuestra vida, facilitando recursos tanto a nivel físico, como emocional o Espiritual.

Contacta con nosotras y así podemos concertar una entrevista para conocernos, o bien tener una conversación telefónica para que nos comuniques tus necesidades y ver como podemos ayudarte. También puedes emplear el formulario en la página de contacto. Accede pinchando el icono del globo.

Dirección

San Lorenzo del Escorial

 Madrid

Teléfono

+34 633 82 46 72

Correo Electrónico

biodynamicflow@gmail.com